¡¡¡Bienvenido!!!
Espero que disfrutes de mi pequeño rincón.
Gracias por pasarte :)

10.8.11

Reseña de La tercera puerta - Norma Huidobro

Título: La tercera puerta
Título original: La tercera puerta
Serie: único
Autora: Norma Huidobro
Editorial: Grupo Editorial Norma
Publicación: 2009
ISBN: 978-987-545-564-1
Páginas: 168
Sinópsis: Fue una intuición, más que una certeza, pero aun antes de abrir la puerta tijera, me di cuenta de que algo andaba mal. No fui rápida; tardé un poco en comprender. Se trataba de la puerta. No la puerta tijera, sino la otra. La puerta de madera que no era de madera, era metálica, de esas corredizas, en paneles, que suelen ser las más comunes en los ascensores. ¿De dónde había salido esa puerta? Era la primera vez que la veía. La puerta de madera tenía que estar ahí y no estaba. ¿Entonces…?


Ascensores que funcionan misteriosamente...
 y medio
Cómpralo!


Empezar a trabajar...
Cuando Lucía comienza a trabajar en la casa del señor Buitrago, junto a Dora (la otra empleada) , empieza nuestra historia. La primera consigna que le dan es NO usar jamás de los jamases el ascensor, pero su primera noche allí escucha el sonido de este...
Lucía es una chica de pueblo que se vino a vivir a la ciudad porque su madre nunca la quiso, al contrario que su padre ya fallecido, y ella quería estudiar así que sus tíos se la llevaron.
Todo parece normal hasta que la "señora" de la casa, abandona al señor. Éste se deprime bastante, y para alegrarse decide construir una bodega en el sótano. Obviamente, él no puede hacerlo así que les dice a las empleadas que un hombre llamado Benito irá a hacer unas refacciones en el sótano. Lo que no les dice es que el hombre es lo más parecido al jorobado de Notre Dame mezclado con un monstruo que pueda haber. Y no habla.
El señor consigue otra "señora" que luego, ayudada por él, debe irse a exponer unos cuadros a otra provincia.
Mientras que a Lucía le llega un paquete lleno de libros de un misterioso "Fernández" que ella no conoce. Su primo y el amigo de este (que está enamorado de Lucía), intentarán ayudarla a resolver el misterio. Pero... ¿Quién es Benito? ¿Y es realmente peligroso?

Misterios misteriosos.
Este libro fue una muy grata sorpresa! No esperaba que me fuera a enganchar tanto. Me lo leí en una hora, de corrido. La verdad que una vez que lo agarrás ya no lo podés soltar. El misterio te va envolviendo cada vez más y más, no podés dejar el libro hasta saber quién es Benito o quién le mandó los libros a Lucía o por qué a veces se usa el ascensor cuando dijeron que estaba prohibido.
Está narrado en primera persona por Lucía , luego por Dora y finalmente se alterna por Leo y Diego (amigo y primo de Lucía). Cosa que hace la lectura mucho más ágil y amena.
Lo único "malo" es que los chicos repiten mucho la palabra "coso" para referirse a cualquier cosa, en un momento cansa. Y a mi parecer, la historia familiar de Lucía está de relleno, para llenar hojas. Tiene un poquito de sentido en el contexto para explicar algunas cosas pero tampoco tanto.
El final es sorprendente. Definitivamente es un libro que pondría en mi "estante de oro".

Citas Rándom.
Una palabra dijo. Una sola, apenas. Una palabra dicha en un susurro. Pero fue suficiente. Él la entendió. Después, nada más.
A mí no me preocupaba la nota de Benito. Pobre. Seguro que le costaba hablar con la gente. Me imaginé que estaría acostumbrado a esconderse. A lo mejor, teníamos que acercarnos nosotras para facilitarle un poco las cosas.
Como si ya fuera una costumbre, Leo llevó la mano hacia el bolsillo trasero de su pantalón y palpó la ganzúa.


Valoración final:



Historia: 5/6. Está muy bien planteada y hace que sea una lectura adictiva.
Protagonista: 4/6. Están bien, aunque en algunos puntos abusan de los recuerdos.
Romance: 3/6. Hay pero poquito, igual no es necesario.
Amistad: 5/6. Lucía tiene unos excelentes amigos. Excepto uno...
Misterio: 6/6. Recién al final resuelves las dudas.
Personajes: 5/6. Están bien perfilados.
Edición: 4/5. Está bien. 
El Final: 6/6. Excelente.

Puntuación final: 5.5/6. Un libro que definitivamente deberías leer porque es adictivo, cortito y hace pensar.

20 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Uff!! Pues el caso es que con tu opinión me pica la curiosidad. A ver si le hago un hueco entre mis lecturas ^^

Besotes!!

Meli ^^ dijo...

No lo conozco, pero suena muy bueno!
Amo los libros de misterio ^^

Me encantaron los perritos de la foto! jaja

besito

Cande dijo...

Guapísimaa^^ hola!!
Bueno, cualquier cosa me cuentas :D
Un besote!!

Maria Urra dijo...

Wow que libro tan mas intrigante!!
Me has dejado con muchas ganas de leerlo¬¬ jaja:D
Lo buscaré a ver si lo encuentro^^
Por cierto si, amé al golem de nieve, de hecho cuando se derritio lloréD:
Esqe era lo mejorD:

Bueno pues, besos amiga:D

May dijo...

Antes de comentar nada sobre la reseña, decir que no conocía el libro (soy sincera) o.o

Y después de leerla... que, al igual que a Lectora Voraz, me ha picado la curiosidad! Trataré de leerlo en cuánto pueda :)

Me ha encantado la reseña, un beso!

Gise dijo...

¡Hola Cande! ¿como estás? La verdad este libro no conocía, y gracias a tu reseña me pico la curiosidad como a Lectora Voraz. La portada del libro es preciosa, y bueno yo también lo agregare a mi lista de pendientes :).
¡Gracias por la reseña!
Saluditos, y que espero estés maravillosamente bien.
Cuídate mucho, y adiós.

Dany nphenix dijo...

No me llama mucho, pero me atrajo un poco por tu reseña, aunque no sea mucho de mi estilo.
Besos.

Aydel dijo...

A mi igual me da curiosidad, pero por el momento tengo dinero reservado para otros libros T.T
Besotes!!

Agusstina dijo...

Me llamo la atención, añadido a mi Wishlist :P

Besos ^^

Cande dijo...

Meli: ajja no había visto tu comentario^^ gracias, fueron regalos de mi papá :P

Mary: es que es tan.. *buaaaaa* precioso!

May: muchas gracias^^ lo mejor es ser sincero siempre :D

Gise: holaa^^ bueno, otro más a la interminable wishlist jaja la mía toca el techo ya!

Dany: a veces pasa^^ por eso siempre trato de leer de diferentes estilos!

Aydel: te comprendo^^ igual no sale muy caro, pero el dinero es dinero xD

Agus: uno más! jajajaj :D

Un besote^^

Nina dijo...

genial reseña guapi! el libro pinta increible!

besicos!

Barby dijo...

Quiero leer este libro :), digamos que la portada no me llama mucho al igual que el titulo, pero wuau!!! con tu reseña, coincido contigo en que es una sorpresota!!!! lo añado a mi lista :)


besos!!!

Kyoko dijo...

Me mataste con esta reseña, amo el misterio y le pusiste un puntaje super alto. Lo buscaré por aquí, la verdad es que me dejaste con las ganas de leermelo pero ya.
Besos!

winterprimrose dijo...

Ohhhh, que buena pinta :3

¡Besos! ^^

Cande dijo...

^^ gracias chicas!!

Bam dijo...

Este libro me dan muchas ganas de leerlo n.n, me llama mucho!
Genial reseña!
Besos

Cande dijo...

Muchas graciaas^^

Maoram dijo...

no lo conocía *3*
pero me has dejado con las ganaaas! :D

Un besito bluetooth!

Cande dijo...

^^luego me cuentas!!

neisy dijo...

Hola quisiera saber si tienes este libro en pdf o algo asi es que hace mas de un año que quiero leerlo pero no tengo el dinero para comprarlo cualquier cosa te dejo mi mail neibieber@hotmail.com gracias